Opinión de la motosierra eléctrica Makita UC4020A

Para un uso breve las motosierras eléctricas son las indicadas y una de las más buscadas por los usuarios aficionados al bricolaje es la Makita UC4020A.  Si aún no te decides en comprar esta motosierra eléctrica, en lamotosierraelectrica.com nos encargamos de proporcionarte toda la información necesaria acerca de este modelo, por eso daremos nuestra Opinión de la motosierra eléctrica Makita UC4020A.

Te explicamos todas las características, ventajas y desventajas más resaltantes de este modelo, así podrás tomar una decisión sin arrepentimientos a futuro.  Existen ciertos criterios de compra que determinarán la calidad, potencia y funcionalidad de una herramienta eléctrica por esta razón, daremos nuestra breve opinión. Te invito a seguir leyendo y descubrir si la Makita UC4020A es la ideal para ti.

Características principales de la electrosierra makita UC4020A

A continuación, te explicamos las  características principales de la electrosierra makita UC4020A:

Desde su lanzamiento, la Motosierra eléctrica Makita UC4020A se ha logrado posicionar entre una de las mejores del mercado, esto se debe a las características que brinda. En primer lugar, hay que mencionar que es una herramienta con diseño compacto para que la manejabilidad con las manos sea más simple.

Cuenta con un motor de alto rendimiento para aumentar su fuerza al realizar los cortes en troncos, ramas gruesas, entre otros. Además, el desgaste de la máquina no será un problema porque el motor lo reducirá. Este presenta  una potencia de hasta 1800 W, la cual es adecuada para las actividades de intensidad media.

Cuando de trata de ergonomía, Makita es una de las marcas que piensa en todo, siendo una de las razones por las cuales incorpora en su asa de trabajo un revestimiento suave. Realiza los movimientos que sean necesarios y con firmeza debido al equilibrio que te brinda entre su peso de 4, 6 kg y el tamaño.

El funcionamiento de esta motosierra eléctrica es por medio de un cable de alimentación, teniendo la extensión adecuada podrás trabajar hasta en los exteriores y de una forma práctica por su uso. En caso de que necesites una herramienta para los trabajos en interiores, este es uno de los modelos ideales porque el nivel de ruido es bajo para disminuir la contaminación.

Otro de los aspectos de esta máquina es que el sistema especial de recambio de cadena hace todo más fácil, lo mismo sucederá cuando necesites tensar la cadena, por eso muchos usuarios quedan fascinados con la Makita UC4020A. En la imagen puedes observar el depósito de aceite, agrega la cantidad indicada para mantener la lubricación de la cadena en todos los cortes.

Hablemos de los materiales utilizados en su fabricación y es que a diferencia de muchas motosierras eléctricas, la carcasa de plástico está diseñada para resistir golpes o impactos por accidentes. En cuanto a la cadena se caracteriza por ser robusta y viene perfectamente afilada para que puedas probarla de inmediato.

Los puntos fuertes de la motosierra makita UC4020A

Son muchas las ventajas que te harán comprar esta motosierra eléctrica de la marca Makita. Por esta razón, te mencionamos brevemente los puntos fuertes y que te convencerán de adquirirla:

  • Cortes precisos: La motosierra Makita UC4020A dispone del filo necesario y un nivel de lubricación alto para realizar cortes con acabados precisos. Esto es fundamental al momento de cortar madera para algún mueble o simplemente realizar el mantenimiento del jardín con cortes rápidos. En caso de que pierda el filo, luego de un uso prolongado solo deberás buscar el afilador.
  • Diseño compacto y ligero: Gracias a su diseño compacto y ligero podrás usar diversas inclinaciones de corte además, de llegar a las ramas de difícil acceso. Sin duda, este es una característica que le suma puntos y hace que la experiencia del usuario sea mejor.  Trabaja el tiempo que quieras sin sentir cansancio en los brazos.
  • Lubricación automática de la cadena: El aceite es primordial en el uso de una motosierra eléctrica o convencional, siendo una de las razones por las cuales posee engrase automático. No tendrás que preocuparte por realizar la lubricación a cada rato, esto se debe al indicador visible que trae para evitar que el depósito de aceite quede vacío durante su funcionamiento.
  • Uso: Makita tiene a disposición herramientas eléctricas únicamente adecuadas para el uso de los jardineros o aficionados al bricolaje, por esta razón la motosierra eléctrica presentada es ideal para las actividades del hogar. Será la mejor solución a esas tareas de casa que muchas veces se vuelven tediosas producto del esfuerzo físico que requieren.
  • Doble mango de trabajo: Cuando se maneja una motosierra eléctrica es fundamental contar con un apoyo seguro y esto es uno de los puntos fuertes de esta herramienta, ya que incorpora un doble mango de trabajo. Este actuará como un mecanismo de protección del brazo derecho a su vez, podrás llevar el control al realizar cada corte.
  • Protector de espada: Uno de los accesorios que trae la motosierra Makita UC4020A es un protector de espada, este debe colocarse luego de su uso para evitar cualquier accidente y alargar la vida útil de la espada.
  • Relación de calidad y precio: Este es uno de los aspectos que ha identificado a la marca a lo largo de los años, por esta razón comprar esta máquina será una buena inversión. Obtendrás un producto a un bajo costo sin necesidad de invertir mucho dinero y las prestaciones que ofrece son buenas.

Algunas desventajas del makita UC4020A

No cabe duda de que Makita UC4020A es una herramienta eléctrica excelente para los trabajos de bricolaje. Antes de comprarla es necesario que conozcas algunas de las desventajas:

  • Longitud del cable: Una de las desventajas de este modelo es que la longitud del cable de alimentación es muy corta, puede ser incómoda y limitar los movimientos al momento de cortar. Este es uno de los principales problemas de las herramientas de cable, incluso impiden que puedan realizarse cortes en altura porque necesitarás del uso de una extensión larga.
  • Tensor de la cadena: A pesar de que permite realizar el cambio de la cadena con las manos, debes tener en cuenta que muchas personas se encuentran descontentas con este aspecto. Esto se debe a que la cadena no queda tensada correctamente, por lo que en pleno corte puede ocurrir que esta se salga o pierda el tensado requerido.
  • Consumo de aceite: Un pote de aceite no será suficiente para una semana, el consumo de la Makita UC4020A es elevado. Por lo que, cada vez que el indicador lo señale debes llenarlo para disminuir el desgaste o daños en la cadena producto de una mala lubricación. Esto implica gastar dinero extra en potes de aceite.
  • Calentamiento del motor: Otra de las desventajas resaltantes de esta máquina, es que el motor se sobrecalienta rápidamente, cuando esto suceda será necesario dejar reposar la motosierra antes de continuar con los cortes. Los trabajos a medias impiden que podamos ahorrar tiempo, por eso no se recomienda darle un uso intensivo.

Nuestra opinión sobre esta sierra de cadena Makita

En general la sierra de cadena Makita es una herramienta útil en las tareas de hogar, si la adquieres obtendrás un equipo práctico y con características adaptadas a su uso. Makita les ofrece a sus clientes equipos con una buena relación de la calidad y precio, estructura resistente y mecanismos de seguridad que evitará accidentes.

¿Vale la pena comprarla? Claro que sí, considerando que es una motosierra eléctrica con una buena capacidad de corte, cómoda y con una excelente potencia. Nuestra opinión sobre esta sierra Makita es positiva además, analizando todo lo que tiene para ofrecerte los trabajos en casa serán aún más sencillos.

El modelo de motosierra Makita UC4020A podrás llevarlo a cualquier parte y es de esas herramientas que no pueden faltar cuando necesitamos realizar cortes en talleres o lugares cerrados donde exista aglomeración de personal de trabajo. Tomando en cuenta que comprándola adquirirás una herramienta resistente por su carcasa ¿Qué esperas para comprarla?

Ya conoces nuestra opinión sobre este modelo y aunque posee algunas desventajas, buscando la extensión apropiada, no dejando que se sobrecaliente, podrás sacarle el máximo provecho. De igual forma, conocerás algunas de las opiniones y valoraciones positivas de los usuarios:

  • “La máquina está bien para uso particular no profesional. Es potente y corta bien”
  • “Esta es mi primera motosierra comprada para cortar troncos para el fuego. Encontré las instrucciones completas y fue fácil de armar y ajustar. La calidad de la construcción se ve muy bien y la sierra es ligera de sostener”
  • “Es un producto de rendimiento suave, ha hecho un trabajo corto de limar y cortar un árbol grande y es perfecto para cortar troncos”

Espero que el artículo de hoy sobre  Opinión de la motosierra eléctrica Makita UC4020A te haya sido de gran ayuda. Ya conoces todas las valoraciones por parte de algunos usuarios y de lamotosierraelectrica.com. ¿Es la herramienta indicada para ti?

En caso de que no te haya convencido del todo, puedes revisar nuestro contenido de Las mejores motosierras eléctricas del mercado.

Otras motosierras parecidas que te pueden interesar

Análisis y opiniones completas de otras sierras

Motosierras de otras marcas que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)