Saltar al contenido

Los mejores pantalones anticorte para motosierras | Guía completa

Los pantalones de motosierra son posiblemente la pieza más importante del equipo de protección personal (EPP) de motosierra y son una pieza esencial de equipo de seguridad para cualquier persona que opere una motosierra. Un gran par de pantalones de motosierra debe ser cómodo, permitir suficiente movilidad y ofrecer una protección adecuada para su situación específica. Los accidentes pueden ocurrir incluso al usuario más experimentado.

Por eso, en esta guía te mostraremos todo lo que debes saber para comprarte los mejores pantalones anticorte motosierra. ¡Vamos allá!

Pantalones anticorte para motosierra más vendidos del momento

Ver más pantalones para motosierra

Los mejores pantalones anticorte del mercado

En esta guía veremos los mejores pantalones de seguridad para motosierra. Hemos comparado calidad de construcción, seguridad, comodidad y costo para darte las mejores recomendaciones.

Oregon Scientific Yukon C 295397 - Pantalón protector para trabajos con motosierra...
Con 2 bolsillos delanteros grandes y 1 bolsillo trasero con cierre de velcro
107,69 EUR
Oregon 575780 - Perneras anticorte para motosierra
Talla única para todos los leggings de seguridad universales de motosierra.
85,23 EUR
SWS - Peto de seguridad para trabajos pesados, fabricado en la UE
Pantalones de trabajo, material de protección, producto certificada según EN 381-5, aprobado para el uso de sierras de cadena.
Pantalones anticorte Clase 1 Woodsafe, probado por Kwf, peto verde/naranja, para...
Advertencia: Cubrepantalón – Este artículo queda hasta dos tallas más grandes de lo normal.
59,95 EUR

1. Pantalones anticorte para motosierra Oregon Yukon Tipo A

Como sugiere el título, estos pantalones de motosierra ofrecen protección Tipo A, lo que significa que solo ofrecen protección para la parte delantera de las piernas, pero son pantalones completos, que es lo que nos gusta, ya que pueden usarse solos. Los pantalones de motosierra tipo Yukon de Oregon son buenos para cualquier persona que trabaje en el suelo y permiten una excelente libertad de movimiento. También encajan muy bien con una gama de tamaños disponibles desde pequeños hasta 3XL, lo que los hace ideales para cualquier persona.

Los pantalones están hechos de tela de poliéster elástica bidireccional que es resistente a la abrasión, al combustible, al aceite y al calor, lo que también es importante, ya que cualquiera que use una motosierra de gasolina entrará en contacto con los 3, el calor, el aceite y el combustible.

Este par es liviano con poco más de 1 kg y cómodo de usar incluso en climas más cálidos. La implicación es que no lo retrasará mientras trabaja, además le permitirá reaccionar rápidamente ante cualquier situación. Una de las principales quejas que las personas dan sobre los pantalones de motosierra es que son demasiado pesados, por lo que la construcción ligera de este par en particular es una ventaja. Fresca y transpirable, la tela elimina la humedad cuando hace calor afuera, por lo que puedes disfrutar trabajando sin sudar demasiado.

Algunos pantalones de motosierra tienen dos o tres capas de protección, lo que proporciona suficiente protección contra cortes accidentales. El Oregon Yukon lleva las cosas al siguiente nivel con un material protector de 5 capas; relativamente gruesa pero manteniendo el peso al mínimo.

Dos bolsillos frontales considerables y otro en la parte posterior también son una brillante adición a la utilidad de estos pantalones. Pueden mantener sus elementos esenciales pequeños, como teléfonos inteligentes, billetera y llaves al alcance. Para su información, este par ha sido probado y aprobado según EN381-5 Clase 1 (20 m / s).

Ventajas

✔️ Ligero y cómodo, que le permite la libertad que tanto necesita para moverse mientras trabaja.

✔️ Hecho de tela de poliéster duradera que es resistente a la abrasión, combustible, aceite y calor.

✔️ Los pantalones cuentan con un material de 5 capas para una mejor protección contra cortes de motosierra.

✔️ Vienen con bolsillos en la parte delantera y trasera para guardar sus elementos esenciales.

✔️ La tela es transpirable y elimina el sudor para que te sientas fresco durante toda tu jornada laboral.

Desventajas

Los bolsillos de velcro son incómodos y las espaldas podrían tener un material ligeramente más grueso para el invierno.

OREGON 295435 - Grande Tipo A Yukon Protectora Plancha
  • Ligero y Cómodo
  • 2 Grande Delantero Bolsillos y 1 Espalda Bolsillo con Gancho y Bucle Cierre
  • Combustible, Aceite y Calor Resistente
  • Hecho de Abrasión Resistente 2-way Elástico Poliéster Tela
  • Frente y Lateral Protección

2. Pantalones anticorte para motosierra Oregon Yukon Tipo C

Estos pantalones protectores de motosierra Yukon de tipo medio OREGON son los mejores pantalones de motosierra tipo C, ya que ofrecen protección integral cuando se usa una motosierra y son razonablemente livianos y cómodos de usar.

Estos pantalones de motosierra ofrecen la protección que necesita cuando usa una motosierra. A medida que avanzan los pantalones de motosierra, son razonablemente ligeros ya que están hechos con materiales modernos y livianos. Sin embargo, por supuesto, todavía son pantalones gruesos y pesados, ya que deben ser para una protección total. Pesan 1.7 Kg. Los pantalones se usan solos sin pantalones ordinarios debajo. Son cómodos de usar ya que la tela es bastante elástica y también transpirable. Los pantalones también son resistentes al combustible, al aceite y al calor, lo cual es esencial ya que los derrames de aceite y grasa pueden comprometer las capas protectoras debajo de la tela exterior.

Los pantalones cuentan con dos bolsillos delanteros grandes y 1 bolsillo trasero con cierre de velcro.

Si usa una motosierra mientras escala, necesitará esta categoría de pantalones para motosierra y este producto ofrece una buena elección y una excelente relación calidad-precio.

Oregon Scientific Yukon C 295397 - Pantalón protector para trabajos con motosierra...
  • Con 2 bolsillos delanteros grandes y 1 bolsillo trasero con cierre de velcro
  • Resistente al calor, combustible, aceite
  • Hecho de tejido de poliéster elástico bidireccional resistente a la abrasión
  • Proporciona comodidad y libertad de movimiento

3. Perneras anticorte para motosierra Tipo A Oregon 575780


Esta versión es de talla única, por lo tanto, ideal para cualquier persona, sin importar cuán grande o pequeño sea dentro de lo razonable. Las mallas de seguridad para motosierras universales tipo A de OREGON están diseñadas para ofrecer protección frontal solo hasta 180 grados en la parte delantera de las patas. Estos pantalones se ajustan cómodamente sobre su ropa de trabajo y proporcionan seis capas de protección. Esto reducirá el riesgo de lesiones graves en caso de que entre en contacto con una hoja de motosierra, que obviamente es imprescindible. La carcasa exterior está hecha de material 100% poliéster y también lo es el material protector. El material es resistente a la abrasión, por lo tanto, puede apostar que este par resistirá abusos graves.

Con un peso de solo 1 kg, estos pantalones son livianos para que trabajes rápido y no te canses rápidamente. También tienen un diseño de espalda abierta para mantenerte fresco y cómodo en condiciones de trabajo calurosas. Todos sabemos que trabajar con una motosierra puede provocar sudoración, especialmente si trabaja al aire libre en los días más calurosos de verano. Ponerse este pantalón de motosierra de 6 capas no parece una buena idea cuando ya conoce las condiciones exteriores y es por eso que la espalda abierta es útil.

Hay cuatro hebillas ajustables en cada pierna para asegurar los pantalones en su lugar. Además, una hebilla de cintura ajustable garantiza que los pantalones se ajusten a cualquier persona dependiendo del tamaño de su cintura. De hecho, el área del cinturón también es ajustable de una manera que alarga o acorta la altura y la cintura. Estos pantalones son gruesos y se mantienen firmes en un mercado congestionado.

Ventajas

✔️ Es una talla única para todos, lo que hace que sea más fácil tenerlas en tu talla.

✔️ Los pantalones tienen cuatro correas ajustables en cada pierna más un cinturón ajustable para un ajuste cómodo.

✔️ Aseguran la máxima protección contra cortes gracias a un material protector de 6 capas.

✔️Tienen una construcción ligera que promueve la libertad de movimiento.

✔️ Tejido altamente cómodo y resistente a la abrasión para una máxima durabilidad.

Desventajas

Solo ofrece protección frontal.

Oregon 575780 - Perneras anticorte para motosierra
  • Talla única para todos los leggings de seguridad universales de motosierra.
  • Material protector de 6 capas.
  • Muy cómodo y resistente a la abrasión.
  • 4 correas ajustables en cada pierna trasera.

4. Peto resistente a cortes con certificación KWF de SWS

Estos pantalones de motosierra estilo peto ofrecen protección hasta el pecho. El mono SWS Garden and Country está certificado por KWF de acuerdo con los requisitos de la norma EN 381-5. Estos pantalones brindan protección Tipo A, lo que significa que están diseñados principalmente para trabajos forestales por parte de cirujanos profesionales que saben lo que están haciendo.

Vienen en un color verde, que se mezcla con el entorno arbolado donde probablemente se utilizan más. Los tirantes de advertencia están pintados en naranja, así como la parte inferior frontal para una fácil identificación cuando se trabaja. Los tirantes también son ajustables y elásticos para que las personas muy altas se ajusten bien. Este par particular que revisamos mide 40 pulgadas alrededor de la cintura, pero los tamaños están disponibles hasta 62 pulgadas. Si tienes un marco delgado, hay una pretina útil para asegurarte de que estos pantalones no se caigan.

También nos gustan los bolsillos frontales adjuntos para guardar algunos elementos esenciales y tienen un inserto inclinado para un uso fácil. La parte superior está hecha de 100% poliéster y se ha fortalecido para resistir el agua y todo lo que usted pueda atravesar. También han sido probados a velocidades de motosierra de hasta 20 m / s para que pueda trabajar fácilmente sabiendo que tiene un EPP confiable.

Ventajas

✔️ Los pantalones tienen bolsillos de almacenamiento frontales para mantener las herramientas pequeñas al alcance.

✔️ Son duraderos porque el tejido PES es resistente al agua y a daños mecánicos.

✔️ Incluye tirantes de advertencia elásticos ajustables.

✔️ Pantalones de motosierra de buena calidad y muy asequibles.

SWS - Peto de seguridad para trabajos pesados, fabricado en la UE
  • Pantalones de trabajo, material de protección, producto certificada según EN 381-5, aprobado para el uso de sierras de cadena.
  • Material verde con elementos reflectantes.
  • Tirantes elásticos ajustables.
  • Posee dos bolsillos delanteros con corte lateral.
  • Respaldo elevado, cintura elástica, material exterior 100% PES, resistente contra daños mecánicos y agua.

5. Pantalones anticorte Clase 1 Woodsafe aprobados por KWF

Estos pantalones de protección contra cortes Clase 1 tipo A motosierra están probados por KWF y son cómodos de usar.

Estos pantalones tienen una clasificación de protección contra cortes de clase 1, lo que significa que son adecuados para usar con velocidades de cadena de hasta 20 m / 2. Los pantalones cuentan con dos bolsillos laterales, un bolsillo de regla reforzado y bolsillo trasero con cierre de velcro. Los pantalones están hechos de una tela elástica, tienen una cintura elástica y están forrados con algodón, lo que los hace cómodos para usar. También son muy ligeros.

Estos son unos pantalones de motosierra tipo A de gran calidad que ofrecen una buena opción de valor.

Pantalones anticorte Clase 1 Woodsafe, probado por Kwf, peto verde/naranja, para...
  • Advertencia: Cubrepantalón – Este artículo queda hasta dos tallas más grandes de lo normal.
  • Probado por Kwf con el sello estándar Kwf. Cumple los requisitos de comodidad, accesorios y durabilidad. Bolsillos laterales, bolsillo para el metro plegable y...
  • Protección contra cortes con clase 1 de protección contra cortes para velocidades de las cadenas de hasta 20 m/s.
  • Para trabajar en zonas sencillas, pero también en zonas forestales, por ejemplo para protegerte durante la quema de leña, para trabajar en el servicio de...
  • Fabricado según la norma DIN EN 381- (ropa de protección para los usuarios de motosierras manuales, apartado 5: Requisitos de protección de las piernas).

Catálogo de pantalones Stihl | Encuentra tu pantalón anticorte Stihl

Pantalón motosierra Stihl DYNAMIC VENT

Pantalón especialmente ligero y transpirable. Con protección anticorte (nivel de protección 1 =ˆ 20 m/s), En color naranja, negro y caqui. Cremallera de ventilación en la parte posterior del muslo, detalles reflectantes, apliques elásticos, refuerzos en las rodillas, tres bolsillos con cremallera, un bolsillo en el muslo/para el móvil.

Stihl DYNAMIC VENT - Pantalones de trabajo con protección anticortes, color gris y...
  • Pantalón especialmente ligero y transpirable para el verano.
  • Con protección contra cortes certificada (EN 381), protección de neveau 1 (=^ 20 m/s).
  • Color naranja, negro y caqui.

Peto anticorte Stihl FUNCTION Universal

Material transpirable muy cómodo. Color antracita, negro y naranja de advertencia. Protección anticorte (EN 381). Ofrece gran libertad de movimiento. Protección en los riñones. Protección contra espinas en la parte delantera y trasera del muslo. Protección anticorte 1 (=ˆ 20 m/s). Material: antracita, naranja advertencia 100% poliéster, negro 65% poliéster, 35% algodón, relleno 100% poliéster.

Stihl Function - Peto de trabajo universal Antracita, negro y naranja 48
  • Material transpirable con gran comodidad.
  • Protección contra cortes según EN 381.
  • Protección de espinillas en la parte delantera y trasera de la pierna.
  • Material de ventilación en la parte trasera del muslo.
  • Los pantalones son pequeños, por favor, pedir una talla más grande. !

Pantalón para motosierra Stihl – Protector de hípica con protección contra cortes

Pantalones anticorte motosierra Stihl FUNCTION Universal

Material transpirable muy cómodo. Color antracita, negro y naranja de advertencia. Protección anticorte (EN trescientos ochenta y uno). Ofrece gran libertad de movimiento. Protección en los riñones. Protección contra espinas en la parte delantera y trasera del muslo. Protección anticorte 1 (=ˆ veinte m/s). Material: antracita, naranja advertencia cien por ciento poliéster, negro sesenta y cinco por ciento poliéster, treinta y cinco por ciento algodón, relleno cien por ciento poliéster.

Pantalones anticorte para motosierra Stihl Advance X-Light

Este modelo de pantalón con protección anticorte es el más ligero de la gama STIHL. Muy transpirable, con material AVERTIC™ pro lite (EN 381), y detalles reflectantes. El tejido está compuesto por seis capas, de un material hasta un 20% más ligero que el material ADVANCE. Se presentan de color negro y consistencia elástica, debido al material ProElast. Además tiene bolsillos con cremallera, cremallera grande para ponerse y quitarse el pantalón fácilmente y detalles reflectantes para incrementar la visibilidad

Stihl Advance X-Light - Pantalones de trabajo con protección anticortes, color negro...
  • Material de protección ultraligero y altamente transpirable AVERTIC-TM Pro Lite (EN 381).
  • Ideal para días calurosos gracias al tejido de ventilación en la parte trasera de la pierna, paso completo con ProElast
  • Bolsillos con cierre, detalles reflectantes para una mejor visibilidad.
  • Clase de protección de corte 1 (= 20 m/s).

Pantalones anticorte motosierra Stihl ADVANCE X-CLIMB

Catálogo de pantalones Husqvarna | Encuentra tu pantalón anticorte Husqvarna

Características de los pantalones para motosierra Husqvarna

🧤 Almohadilla de protección de motosierra completamente cubierta

La almohadilla de protección de la sierra está completamente cubierta, por lo que el polvo de la sierra no compromete el rendimiento de las capas de fibra.

🧤 Almohadilla de protección reforzada

La parte inferior de la almohadilla de protección en el interior de los huecos está reforzada para proteger el material de protección de la sierra contra rasgaduras y abrasiones de las botas.

🧤 EuroTest

La marca EuroTest muestra que las muestras seleccionadas al azar son inspeccionadas regularmente por un instituto acreditado.

🧤 Cremalleras largas y completas en la parte posterior de la pierna

El usuario puede encender y apagar fácilmente el producto cuando necesite protección de sierra durante el trabajo.

Pantalón anticorte motosierra Husqvarna Classic

Pantalón de protección Husqvarna de la línea Classic, confeccionado en sarga de fibra de poliéster y algodón resistente. Esta prenda está reforzada en las zonas más expuestas y dispone de cremalleras de ventilación en la parte posterior de las piernas. Cumple los requisitos anticorte establecidos por la regla EN 381, Modelo:A, Clase 1 (20 m/s)

Pantalón anticorte motosierra Husqvarna Functional

Confeccionados con materiales resistentes de alta calidad y pertrechado con refuerzos de Cordura. De diseño cómodo, simples de llevar y también ideales para trabajo forestal ligero. Sus accesorios de ajuste de alta calidad los sostienen bien ajustados. Además de esto, sus cremalleras de ventilación, bolsillo para regla, bandas reflectantes y refuerzos auxiliares en la zona de las rodillas y tobillos le garantizan una mayor seguridad, comodidad y productividad. Cumple con los requisitos anticorte establecidos por la regla EN 381. Clase 1 (20 m/s).

Husqvarna - Ropa protectora anticorte para pantalón funcional Clase 1 (20 m/s) (54)
  • Husqvarna - Ropa protectora para pantalones, funcional
  • Pantalón fabricado con materiales de alta calidad y duraderos, incluyendo el refuerzo Cordura.
  • Diseñado para ser fácil de llevar para trabajos de silvicultura ligeros.
  • Los enganches de alta calidad garantizan un buen ajuste, mientras que las cremalleras de ventilación, el bolsillo portametro,
  • Las bandas reflex y las rodillas y los tobillos más reforzados garantizan seguridad, productividad y comodidad.

Zahones anticorte para motosierra Husqvarna Classic

Zahones confeccionados en sarga resistente de poliéster y algodón. Equipados con cierre enterizo de cremallera en su parte posterior que permite una colocación y retirada más rápida y sencilla. Con protección anticorte reforzada en la entretela para resistir el desgaste ocasionado por la fricción con las botas. Cumple con los requisitos anticorte de la norma EN 381 – Modelo:A – Clase 1 (20 m/s).

¿Por qué son necesarios los pantalones para motosierra de seguridad?

Trabajar con una motosierra puede presentar serios desafíos y pueden ser muy peligrosos e incluso los profesionales más experimentados tienen accidentes. Tal vez pierdes el control de la motosierra y te atrapa la pierna, o tal vez te resbalas y caes mientras cortas troncos. La cuestión es que cualquier cosa que pueda suceder al cortar madera, ya sea un novato o un experto, el equipo de protección personal (PPE) de la motosierra es esencial para convertir lo que podría ser un accidente de cambio en vivo en una pequeña llamada cercana. Una pieza tan importante de PPE son los pantalones de motosierra, posiblemente, incluso la parte más importante. Muchas personas simplemente usan un par de pantalones, ya que solo cortan algunos troncos, o tal vez cortan la parte superior de una publicación, puede ser tan peligroso, realmente no vale la pena el riesgo.

Un par de pantalones de motosierra decentes debería ofrecer una protección adecuada para su situación particular, permitir suficiente movilidad y sentirse cómodo en su cuerpo. Algunos de estos conjuntos son pesados, mientras que otros son livianos. Otros pantalones de motosierra brindan cobertura alrededor de las piernas y algunos solo ofrecen protección frontal, pero estos solo deben considerarse cuando se trabaja en el suelo.

Idealmente, los pantalones de motosierra no son iguales y elegir los mejores pantalones de motosierra puede ser confuso, especialmente si recién está comenzando. Hay mucha información por descubrir, como la protección de motosierra de Clase 1 o Clase 2 y Tipo A o Tipo C. Estas son algunas de las cosas que encontrará en nuestra guía del comprador, ya que son muy importantes para saber al comprar una motosierra.

Nuestras revisiones de pantalones de motosierra también cubrirán algunos de los productos de alta calidad que valen su tiempo e inversión. Los pantalones de motosierra que revisamos aquí cumplen con los estándares de seguridad de motosierra mínimos EN381-5 Clase 1, por lo que puede confiar en ellos como su línea de defensa.

Guía completa de compra de pantalones de seguridad para motosierra: características importantes

Reconozcámoslo, un par de jeans comunes no puede evitar que una motosierra totalmente eléctrica rasgue sus piernas, pero los pantalones de motosierra pueden ayudar a prevenir una lesión mortal y probablemente la única pieza importante de PPE en la que puede invertir cuando usa una motosierra. Estos proporcionan principalmente protección alrededor de las piernas para cualquiera que use una motosierra. Por lo tanto, los pantalones de motosierra deben ser su máxima prioridad incluso antes de comenzar una motosierra.

Puede leer algunos estudios de casos de accidentes aquí para darle una idea de cuán peligroso es realmente usar una motosierra y por qué es tan importante el uso adecuado y la ropa protectora.

A continuación se detallan algunas de las cosas a tener en cuenta al comprar pantalones de motosierra:

Material del pantalón

Obviamente, los pantalones de motosierra deben estar hechos de materiales resistentes. Los materiales más comunes son poliéster, kevlar, denier y balístico, pero todos tienen un grado diferente de protección. El poliéster y el Kevlar son excelentes opciones para la ropa de protección. Los chaparrones de Kevlar también son conocidos por proporcionar una gran protección contra accidentes contra cortes. En términos generales, opta por un material duradero y fácil de mantener. Los pantalones duraderos proporcionan suficiente resistencia para soportar ambientes hostiles. En el caso de que ocurra un accidente y la motosierra dañe sus pantalones, recomendamos invertir en un nuevo par porque no es fácil reparar el daño a un nivel aceptable y no vale la pena el riesgo.

Pantalones de motosierra ‘Tipo A’ vs ‘Tipo C’

Hay dos tipos de pantalones de motosierra; Tipo A y Tipo C. ¿Cuáles son las diferencias entre los dos?

Pantalones de motosierra tipo A

Los pantalones de motosierra tipo A proporcionan suficiente protección en la parte delantera de las piernas y solo tienen una funda protectora solo en esa parte. Estos pantalones de motosierra son los más adecuados para los usuarios de motosierras que trabajan constantemente en el suelo o aquellos que no tienen experiencia. Los pantalones tipo A se pueden suministrar como chaparreras para usar sobre su ropa de trabajo normal y algunos se usan como pantalones estándar.

Ventajas

✔️ Por lo general, más asequible en comparación con los pantalones de motosierra tipo C.

✔️ Se pueden usar sobre ropa de trabajo normal.

✔️ Generalmente ligero para una excelente movilidad y más fresco en los meses de verano.

✔️ Perfecto para trabajar a ras de suelo.

Desventajas

Solo ofrece protección frontal.

Ideal solo para trabajos de tierra.

Pantalones de motosierra tipo C

Los pantalones tipo C brindan protección completa para las piernas y generalmente se usan como pantalones estándar, a diferencia de otras prendas de trabajo. Estos proporcionan una cantidad significativa de protección cuando se usa la motosierra en ángulos incómodos. y mientras trepamos a los árboles. Son ideales para los cirujanos de árboles profesionales que trabajan en alturas con herramientas pesadas. Los pantalones protectores tipo C también son comúnmente usados por los estudiantes en organizaciones de entrenamiento arbolista. Las configuraciones en las que trabajan muchos operadores o aprendices de motosierras menos experimentados también requieren protección Tipo C. Lo mismo ocurre en lugares donde muchos cirujanos de árboles trabajan juntos.

Ventajas

✔️ Ofrece protección entera a las piernas.

✔️ Máxima protección en toda la pierna al trepar árboles u operar la motosierra en ángulos difíciles.

✔️ Recomendado por la mayoría de las instituciones de formación arbolista.

Desventajas

Suelen ser más caros que los pantalones tipo A y mucho más cálido.

Más voluminoso que el tipo A.

No se usa sobre ropa de trabajo convencional

Tanto como los pantalones de motosierra tipo C ofrecen protección total para aplicaciones aéreas, algunas situaciones podrían no ser prácticas para usar estos pantalones. Por ejemplo, durante los días más calurosos del verano, puede ser adecuado usar pantalones de motosierra tipo A si es seguro hacerlo. Sin embargo, eso puede necesitar el apoyo de un informe de evaluación de riesgos apropiado. En resumen, los pantalones Tipo A se recomiendan para trabajos de campo y los menos experimentados, mientras que los Tipo C para aplicaciones aéreas o profesionales.

Diseño y comodidad de los pantalones

La mayoría de los pantalones de motosierra vienen con bolsillos que permiten guardar herramientas pequeñas y artículos personales. Compruebe si los bolsillos son lo suficientemente grandes y fáciles de colocar. ¿Son ajustables los pantalones o las motosierras? Facilitaría que otros los usen al limpiar el bosque.

Cuando se trata de comodidad, desea prendas que le permitan disfrutar trabajando con una motosierra. Aquí es donde considera cosas como el peso, el tamaño y la transpirabilidad de los atuendos. Los pantalones de motosierra deben ser de peso manejable. No es demasiado ligero para comprometer la calidad y no es demasiado pesado para pasar el día.

El equipo debe dejar suficiente espacio para una buena movilidad desde cualquier dirección.

La transpirabilidad es crucial cuando se trabaja bajo el sol caliente. Algunos pantalones tipo A son los mejores para la ventilación porque generalmente están abiertos en la parte posterior, pero esto es una compensación para la protección frontal.

Clasificación de la protección de motosierra

Todos los pantalones protectores de motosierra deben cumplir con los requisitos de seguridad estándar EN381-5. Básicamente, este estándar describe la clase de protección ofrecida según lo indicado por la velocidad de la motosierra utilizada en la prueba. La protección mínima permitida para protectores de piernas, incluidos los pantalones de motosierra, es la Clase 1, que se basa en un corte de motosierra a 20 m / s. Los productos de protección de motosierra de clase 2 se prueban a 24 m / s, mientras que los pantalones de clase 3 a 28 m / s.

Junto a esta marca debe haber una indicación de protección de clase, como “Clase 1”. Tenga cuidado con los productos falsos y busque el nombre de la marca, el área de protección mencionada, la información de lavado y más detalles que determinen la credibilidad. Hablando de limpieza, algunos pantalones se pueden lavar a mano o lavar a máquina, mientras que otros no necesitan lavarse para evitar comprometer su capacidad y calidad.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Product Name
pantalones anticorte
Price
EUR 62,00
Product Availability
Available in Stock