Saltar al contenido

Motosierras a batería | Una guía para encontrar la mejor motosierra eléctrica de batería

Las motosierras de batería están revolucionando el mercado de las motosierras. Se trata de motosierras que se cargan mediante la corriente eléctrica, tienen una potencia de entre 18 a 36 voltios, y la mayor ventaja es que al no enchufar la motosierra, tienes total libertad de movimiento. Por ello, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de estas motosierras, cuáles son las mejores motosierras a batería y las mejores motosierras de las mejores marcas del mercado. ¡Empecemos!

La mejor motosierra a batería del 2020: Bosch AKE 30 Li

Bosch AKE 30 LI - Sierra de cadena a batería (sin batería, sin cargador)
  • Batería de litio de 36 V. Potencia máxima sin gasolina y sin cable
  • Sistema”SDS” para tensar fácilmente la cadena sin herramientas
  • Doble sistema de freno: Freno electrónico con aviso audible y freno operacional para una mayor seguridad. Tiempo parada 0.1 seg
  • Engrasado automático e indicador del nivel de aceite: Para impedir que la cadena corra en seco
  • Agarre suave y de forma ergonómica para mayor maniobrabilidad

La motosierra a batería Bosch AKE 30 Li está considerada la mejor motosierra a batería. Por ello, estamos preparando una reseña completa de la motosierra para darte a conocer todo lo que necesitas saber. Mientras tanto, puedes ver todas las características del producto haciendo click en el siguiente botón:

Ver todas las características de la motosierra

Las motosierras a batería más vendidas del momento

Las motosierras eléctricas a batería más vendidas del 2019 son las que te dejo a continuación. Merece la pena echarles un vistazo y mirar todas las características:

Ver más motosierras a batería en Amazon

Las mejores motosierras a batería Makita

Aquí te traemos las mejores motosierras eléctricas de batería de Makita. Sí no conocéis la marca, se trata de una marca japonesa con más de un siglo de experiencia, que desarrolla y produce herramientas eléctricas de gran calidad. Es la razón de que las motosierras eléctricas Makita, junto a las motosierras Stihl, sean las más codiciadas del mercado. Y es que estas motosierras de batería Makita dan muy buenos resultados, y tienen muy buena valoración. Aquí te dejamos las mejores:

Ver más motosierras de Makita

Las mejores motosierras de batería de Leroy Merlin

Leroy Merlin suele ser la superficie favorita de muchas personas a la hora de comprar herramientas eléctricas. Por ello, hemos analizado a fondo los modelos de motosierra batería Leroy Merlin en su propia web, y hemos buscado en la web para encontrarte mejores precios para las mismas motosierras que se venden en Leroy Merlin. Disfruta de los mejores precios:

Comparar con los precios de Leroy Merlin

Las mejores motosierras a batería Husqvarna

Las motosierras eléctricas de batería Husqvarna son las que necesitas si lo que buscas es una motosierra para tus tareas ligeras del jardín. Son muy fáciles de manejar y de arrancar, y tienen un diseño ergonómico, con una buena tecnología y un buen motor. Además, ¡aquí te traemos las mejores que puedes encontrar!

Ver más motosierras Husqvarna

Las mejores motosierras a batería Black Decker

Las motosierras a batería Black Decker ofrecen un buenísimo resultado de corte siendo muy respetuosas con el medio ambiente. No son tan potentes como pueden ser las motosierras de gasolina, pero para trabajos más ligeros son la mejor opción, ya que son portátiles y se pueden utilizar en cualquier sitio. Así pues, a continuación te dejamos las mejores motosierras a batería de la marca:

Ver todas las motosierras de Black Decker que recomendamos

Las mejores motosierras a batería Einhell

Las motosierras de batería Einhell son las mejores motosierras para cortar maderas frágiles de entre 10 y 15 centímetros. Si quieres hacerte con una, aquí te dejamos una selección de las mejores motosierras de batería Einhell:

Ver todas las motosierras Einhell

¿Necesito una motosierra a batería? Cómo elegir una motosierra

Antes que nada, si no estás seguro de que si lo que necesitas es una motosierra a batería o no, te recomendamos que veas este vídeo, donde indica que criterios debemos seguir para elegir una motosierra. Así nos indica si debemos elegir una motosierra de gasolina, una motosierra eléctrica o una motosierra eléctrica a batería (si tienes claro que quieres una motosierra a batería, sáltate el vídeo):

¿Para qué están indicadas las motosierras de batería?

Las motosierras a batería, son en sí unas pequeñas motosierras eléctricas, indicadas más bien para tareas de jardinería de aficionados. En concreto, son para utilizar para cortar maderas blandas de un diámetro máximo de unos 15 centímetros, aunque normalmente funcionan a la perfección con unos diámetros más grandes también. Para hacerte una idea, entre estas maderas blandas se pueden encontrar maderas como cedro, pino o secuoya, entre otras muchas.

Además, si necesitas una motosierra de poda para podas de gran altura, las motosierras telescópicas a batería son las mejores.

Características de las motosierras de batería

Las motosierras a batería normalmente suelen tener las siguientes características:

  • Potencia (V): 18-36 V. Suele ser suficiente para maderas blandas de hasta 15 centímetros de diámetro, como hemos indicado.
  • Espada, longitud de la hoja (cm): 10- 30 cm.
  • Peso de la motosierra (kg): 2 -4 Kg.
  • Tecnología de la batería: Litio Ion.
  • Nivel de sonido: Muy bajo. No hace falta utilizar protección para oídos.
  • Autonomía de la batería: Hasta 15 minutos o más. Es una de las desventajas, por lo que se recomienda tener siempre una batería de repuesto.

Ventajas y desventajas de las motosierras a batería

Las motosierras que funcionan mediante batería, no son tan potentes como pueden ser las motosierras eléctricas o las motosierras de gasolina. En realidad son las motosierras menos potentes del mercado, pero muchas veces suelen ser suficiente dependiendo del uso que se les vaya a dar. Exactamente, la potencia de estas motosierras es de entre 18 a 36 voltios.

La mayor ventaja de las motosierras a batería es que son portátiles, y es que al no tener que enchufarlas puedes andar libremente en cualquier sitio trabajando con ellas. Además, al ser motosierras pequeñas no pesan prácticamente nada y son muy ligeras, por lo que puedes utilizarlas con una sola mano.

Otro hecho a tener en cuenta es que estas motosierras no hacen casi ruido, por lo que es buena herramienta para los lugares donde el silencio es indispensable. Esto hace, además, que no necesites ninguna protección para los oídos.

En cambio, tienen una desventaja que debemos mencionar en el artículo. Y es la duración de la batería. Muchas veces, si se tiene que hacer un trabajo un poco intenso, la batería no dura tanto. Por ello, siempre se recomienda comprar una batería de repuesto.

Opinión de las motosierras a batería

En general, las motosierras a batería han revolucionado el mercado por una buena razón. Y es que para las personas que necesitan cuidar su jardín la mayoría de los casos suelen ser suficientes en cuanto a la potencia. Además, tienen otras ventajas como su peso ligero y su portabilidad. Por lo que ¡puede ser justo lo que necesitas!