Las mejores motosierras a batería del mercado

Las motosierras a batería son herramientas ligeras, compactas y que nos facilitarán los trabajos por su sencillo uso. Será una de las compras de las cuales no te arrepentirás, ya que a diferencia de las convencionales encenderla no te tomará mucho tiempo. Por ello, si estas en busca de una, debes revisar la lista que preparamos de Las mejores motosierras a batería del mercado.

No deberás preocuparte por el costo de esta herramienta, ya que tenemos para ti precios accesibles y que se ajustarán a tu presupuesto. Gracias a las motosierras a batería hombres y mujeres pueden arreglar su jardín sin que les tome mucho tiempo además, el esfuerzo físico a realizar es mínimo.

Comparativa de las mejores motosierras de bateríadel 2022

MÁS VENDIDO

PROS

  • Tensión de la cadena
  • Baterías
  • Cómoda

CONTRAS

  • Duración de baterías
MEJOR VALORADO

PROS

  • Calidad
  • Ligera
  • Material de fabricación

CONTRAS

  • Baterías
MÁS BARATO

PROS

  • Seguro
  • Lubricación
  • Duración de baterías

CONTRAS

  • Batería

PROS

  • Cortes
  • Funcionamiento
  • Precio

CONTRAS

  • Cargador, batería

PROS

  • Indicador de carga
  • Accesorios
  • Rendimiento

CONTRAS

  • No

PROS

  • Potente
  • Manual de usuario
  • Segura

CONTRAS

  • Batería

PROS

  • Cortes
  • Cómoda
  • Precio

CONTRAS

  • Funda protectora

Catálogo de las motosierras batería más vendidas del momento

Bestseller No. 1
FiveHome Mini Motosierra de Batería, Motosierra Eléctrica Inalámbrica con 2...
【Mini sierra de cadena cortada】: la motosierra inalámbrica portátil dispone de una protección contra salpicaduras que protege tu seguridad al talar y recortar ramas. La motosierra con batería mejorada cuenta con una pared antisalpicaduras extraíble que evita que el serrín salpique mientras talas y cortas ramas. Con la iluminación LED, puedes trabajar en la noche oscura. Esta motosierra a pilas es ideal para cortar madera, podar árboles, etc.
69,99 EUR
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
Vlovelife Mini Motosierra, Motosierra Eléctrica de 4 inch y 24 V con 2 Baterías y 2...
CORTE EFICIENTE - Las motosierras eléctricas para madera de Vlovelife adoptan una cadena de guía de acero de dureza extra alta, la motosierra tiene una vida útil larga. Que se ha sometido a un profundo proceso de temple garantiza un corte suave. El potente motor de cobre y el diseño del diente de la cadena hacen que la eficiencia de corte de la mini motosierra de litio sea más rápida, ¡hace que cortar incluso brnches gruesos sea muy fácil! (Nota: su diámetro máximo de corte es de 4 inch).
69,99 EUR
Bestseller No. 4
Mini Motosierra, Bravolu 21V 6-in Motosierra Eléctrica Sin Cable, Motosierra...
CORTE EFICIENTE: la mini motosierra a batería tiene un potente motor de cobre puro actualizado, utiliza una cadena de guía de alta calidad que ha sido profundamente endurecida para garantizar un corte regular. Troncos de 4 pulgadas en aproximadamente 5 segundos (el valor específico varía según el tamaño real y la dureza de la madera). Utilizando esta máquina, obtendrá más eficiencia en su trabajo en el jardín.
84,99 EUR
Bestseller No. 5
Mini Motosierra Eléctrica Bateria, Sierra Electrica de Mano a Batería de 4"/10cm...
【Mini Motosierra Eléctrica Recargable Sin Cable】 MHDYT mini motosierra bateria portátil viene con 2 baterías de litio recargables de gran capacidad (24V 1500mAh), sujeción sin cable, batería de litio de duración, sin necesidad de repostar. Las 3 cadenas de guía de alta calidad se han sometido a un tratamiento de enfriamiento profundo para garantizar un corte más suave y más resistente al desgaste. La mini motosierra es ideal como sierra electrica madera, motosierra poda, sierra electrica jardin
79,98 EUR
Bestseller No. 6
FULLOVE Motosierra de poda, Motosierra Eléctrica Bateria, Mini Motosierra eléctrica...
【Gran flexibilidad y 2 baterías grandes recargables de alto rendimiento】 Esta motosierra ligera y flexible para una mano pesa solo 1,12 kg con batería. En comparación con las motosierras convencionales y las motosierras de cable eléctrico, las ventajas son obvias. La batería tiene una vida útil prolongada con protección contra sobrecorriente / sobretemperatura / sobretensión y 2-3 horas de carga rápida para un tiempo de funcionamiento de más de 40 minutos.
99,99 EUR
Bestseller No. 7
Greencut 1000151 Motosierra de mano, batería litio 21V para poda 2 espadas 260mm - 4...
Batería de litio para motosierra manual 21 V para poda 2 espadas 260 mm - 4 "- GREENCUT
59,99 EUR
Bestseller No. 8
Mini Motosierra Eléctrica Bateria, 6 pulgadas Sierra Electrica de Mano a Batería,...
【Corte eficiente y seguridad】 La mini motosierra solo tarda unos 10 segundos en cortar un tronco con un diámetro de 15 cm (el valor específico varía con el tamaño real y la dureza de la madera).Muy adecuado para varios tipos de corte, poda de árboles frutales, corte de madera, construcción de ramas, corte de bambú.
105,00 EUR
Bestseller No. 9
WEEKSUN Mini Motosierra Inalámbrica De 4" Operado por batería recargable de...
【PAQUETE DE BATERÍAS DE 2000mAh ACTUALIZADO】 Nuestra motosierra eléctrica recargable está equipada con 2 paquetes de baterías de iones de litio de 2000mAh de primera calidad, que brindan una fuente de alimentación más fuerte en comparación con otras. La protección contra la sobrecarga y la temperatura aseguran una vida útil de la batería mucho más larga.
77,99 EUR
RebajasBestseller No. 10
Mini Motosierra Batería Brushless 18V, HYCHIKA Motosierra de mano con Cadena de...
BRUSHLESS MOTOR POTENTE】 La mini motosierra Batería Brushless proporciona una potencia fuerte. En comparación con otro motor, la vida del motor brushless aumenta 10 veces, lo que maximiza la eficiencia. Lacas de cadena de 20cm y 7.5m/s-velocidad de corte de cadena, alta calidad fuerte resistencia al desgaste, proporcionan más eficiencia.Puede podar ramas y cortar madera rápidamente.
154,99 EUR

TOP7: Las 7 Mejores motosierras eléctricas a batería del 2022

Fue difícil hacer una lista de las motosierras eléctricas a baterías, ya que existen muchos modelos con excelente prestaciones. Pero, luego de una comparativa determinamos que estas son las 7 mejores del 2022:

1. Motosierra a batería 18V BLACK+DECKER GKC1825L20-QW

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que buscan una motosierra con equilibrio.

La Motosierra a batería 18 V BLACK+DECKER GKC1825L20-QW posee un diseño robusto y su mango de agarre es antideslizante. Con su peso de tan solo 3, 1 kg manipularla no te generará cansancio y el tensado de la cadena lo realiza sin necesidad de usar herramientas adicionales.

Viene con una batería de tecnología de litio, la cual se caracteriza por su buena duración además, recargarla es rápido. Según la experiencia de algunos usuarios de Amazon mantiene una buena lubricación durante todos los trabajos de corte y la cadena es resistente.

Su capacidad de corte es adecuada para las ramas que son gruesas, el sistema de almacenamiento de la cadena presenta excelentes acabados y posee un incremento del rendimiento en un 30%.

PROS
  • Tensión de la cadena – Realízala manualmente.
  • Baterías – No se sobrecalientan fácilmente.
  • Cómoda – Su peso ligero le da manejabilidad.
CONTRAS
  • Duración de baterías – Aproximadamente unos 15 min o 20 min.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Motosierra de batería Makita BI LXT

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Los cortes y poda del jardín.

Si estas en busca de un modelo para cortes promedios la Motosierra de batería Makita BI LXT es una de las opciones que te serán de gran ayuda. Su diseño en color azul posee un tamaño compacto, así tendrás una mejor adaptación a la mano para llevar el control en los cortes.

Una de las características que lo hacen resaltar es su motor sin escobillas, le dará mayor durabilidad a la máquina y tendrá un alto rendimiento en cada corte. La batería que trae es de 18 V, incorpora un interruptor.

Estas son las características que debes conocer de este modelo: la espada tiene una longitud de 35 cm, debe usarse un aceite especial para la conservación de la cadena y en caso de que la cadena se dañe encontrarás el repuesto en cualquier parte.

PROS
  • Calidad – Los acabados son buenos.
  • Ligera – Úsala durante un tiempo prolongado.
  • Material de fabricación – Resistente a golpes.
CONTRAS
  • Baterías – La duración es de menos de 30 min.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Motosierra a batería Power X-Change 18 V Einhell GE-LC 18/25

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los cortes de rama de una forma rápida.

La Motosierra a batería Power C-Change 18 V Einhell GE-LC 18/25 posee una estructura robusta, pero simple de manejar. Tiene una capacidad de corte de 22 cm y tiene una buena velocidad a su vez, te brinda una gran precisión en los trabajos.

Gracias a su funcionamiento en baterías será más simple trabajar desde tu jardín sin importar la distancia de un enchufe o la altura, debes tener en cuenta que no vienen con la herramienta. ¿Es cómodo? Por supuesto, su mango ergonómico le suma puntos a su manejo.

Si eres de los que sufre realizando la tensión de la cadena o aún no han aprendido hacerlo correctamente, este modelo tiene para ti la mejor solución. Podrás decirle adiós a las tensiones porque no necesitarás ningún tipo de herramienta.

PROS
  • Seguro – Tiene protección con freno de cadena.
  • Lubricación – De forma automática.
  • Duración de baterías – Aptas para uso prolongado.
CONTRAS
  • Batería – Debes comprarla aparte.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Motosierra eléctrica inalámbrica Ryobi OCS1830

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: los que buscan cortes limpios y precisos.

Uno de los mejores modelos del mercado es la Motosierra eléctrica inalámbrica Ryobi OCS1830, su funcionamiento es fácil y aunque no trae el cargador, batería vale la pena comprarla. El diseño es más robusto que lo modelos que hemos presentados, pero le da resistencia.

Si buscas el mejor rendimiento para realizar cortes precisos y limpios esta motosierra a batería dispone de un motor sin escobillas, caracterizado por su menor desgaste de la fricción y buena fuerza. Estarás seguro trabajando porque trae una cadena de freno rápido.

Todos los cargadores de la marca Ryobi son compatibles con esta motosierra, así que será sencillo adquirirlo. Estas son las principales características: su peso no supera los 4 kg y el asa de trabajo es grande para tu comodidad.

PROS
  • Cortes – Son precisos hasta en ramas gruesas.
  • Funcionamiento – La tensión de cadena y lubricación es simple.
  • Precio – El costo se ajusta a su calidad.
CONTRAS
  • Cargador, batería – Debes adquirirlos aparte.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Motosierra de batería de Stihl MSA 120 C-BQ

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: el uso en el jardín o trabajos domésticos.

En el top 5 tenemos la Motosierra de batería de Stihl MSA 120 C- BQ lo primero que llamará tu atención de este modelo es su diseño, ya que es compacto y no es pesado. Además, de recibir la herramienta obtendrás de regalo un juego de baterías en caso de que las necesites.

Hablemos de su gran longitud de corte que es de 30 cm, acompañado de una protección de freno de cadena. ¿No sabes cómo montarla? En las instrucciones viene información detallada sobre su funcionamiento y no tendrás problemas igualmente, puedes contactar al vendedor para cualquier duda.

Como mencionamos está indicada para el uso de tu jardín en la poda de árboles, no excedas su uso porque la batería podría sobrecalentarse. Se caracteriza por ser silenciosa lo que protegerá tu audición.

PROS
  • Indicador de carga – Podrás conocer el estado de las baterías.
  • Accesorios – Viene con lo que necesitas.
  • Rendimiento – Para cortar todas las ramas que quieras.
CONTRAS
  • No – No se encuentran desventajas en el producto.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Motosierra de batería Greenworks G40CS30

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: cortar los troncos de árboles sin necesidad de contratar a alguien.

La Motosierra de batería Greenworks G40CS30 tiene un diseño robusto y adecuado para cortar troncos de árboles sin mucho esfuerzo físico. La cadena dispone de una lubricación automática y no consume una gran cantidad de aceite, su batería presenta un buen rendimiento.

El mango que trae tiene una forma de arco y es espacioso, podrás encontrar un agarre firme para manejarla con mejor estabilidad al cortar. Una de las características resaltantes es que la tensión de la cadena es sencilla y reducirá las probabilidades de que se afloje.

Gracias a los indicadores de Luz LED podrás conocer cuando la batería se encuentre descargada, si tienes una de repuesto sería fantástico porque podrás continuar con los cortes. Debes tener claro que la longitud de la espada es de 30 cm y su batería de 40 V.

PROS
  • Potente – Tiene una excelente fuerza.
  • Manual de usuario – Trae información detallada.
  • Segura – Por el protector de mano.
CONTRAS
  • Batería – No viene en el paquete.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Motosierra a batería Einhell GE-LC 36/35

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: cortar o podar ramas de una forma sencilla.

Las herramientas eléctricas que no vienen con cables, son la mejor opción cuando estamos cansados de no tener un enchufe a la mano. Por ello, el modelo de Motosierra a batería Einhell GE –LC 36/35 es una de las soluciones a esos problemas y su estructura es robusta.

Utiliza un excelente motor que le dará durabilidad al equipo porque no viene con escobillas y presenta un alto rendimiento. Tiene un mecanismo de protección de anti retroceso, que te hará sentir más seguro al usarlo. Su cadena es de buena calidad y está afilada.

En cuanto a su manejabilidad será simple, ya que el mango que trae tiene un diseño ergonómico y que te proporcionará mejor firmeza al trabajar. Su peso es de 4 kg y el material de fabricación es resistente a la corrosión.

PROS
  • Cortes – Son rápidos.
  • Cómoda – El cambio de la cadena y la tensión es práctica.
  • Precio – El precio a pagar es económico.
CONTRAS
  • Funda protectora – Sería útil que incluyera un protector.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra: ¿qué motosierra a batería comprar?

Debido a los diferentes modelos que existen de motosierras a batería puede ser complicado elegir una en particular, por esta razón, preparamos este contenido que te ayudará a determinar ¿qué motosierra a batería comprar?

¿Qué es y para qué sirve una motosierra de batería?

Gracias a que las motosierras de baterías no se encuentran conectadas a un enchufe podrás trabajar en cualquier lugar y altura. Es una herramienta eléctrica recargable, la cual se compone de todas las partes de una motosierra convencional y la lubricación del aceite generalmente lo realiza de forma automática.

Su mantenimiento y funcionamiento es tan simple, que después de probar una motosierra a batería no querrás volver a usar las convencionales. Estas motosierras sirven para podar y cortar los troncos de los árboles en el menor tiempo posible además, su potencia está indicada para trabajos de jardín simples.

Consejos para elegir una buena motosierra eléctrica a batería

Antes que nada, si no estás seguro de que si lo que necesitas es una motosierra a batería o no, te recomendamos que veas este vídeo, donde indica que criterios debemos seguir para elegir una motosierra. Así nos indica si debemos elegir una motosierra de gasolina, una motosierra eléctrica o una motosierra eléctrica a batería (si tienes claro que quieres una motosierra a batería, sáltate el vídeo):

Sigue nuestros consejos básicos si quieres hacer una compra exitosa y que logre cumplir con todas tus necesidades:

  • Peso y tamaño: Las motosierras eléctricas a batería son más ligeras que las convencionales y esto le suma puntos al momento de elegirla. Su peso puede variar entre los 2 kg y los 6 kg, lo que debes tomar en cuenta es que si es ligera su manejo será sencillo. En cuanto al tamaño, preferiblemente que sea compacta.
  • Duración de la batería: Este es uno de los criterios de compra más importantes si queremos sacarle el máximo provecho a una motosierra a batería, en la descripción del producto podrás conocer su tiempo de duración. Aunque si quieres una opinión basándote en la experiencia, deberás leer las valoraciones de los usuarios.
  • Potencia: Si quieres una motosierra a batería con un alto rendimiento y potencia, deberás evaluar el voltaje de la batería. Aunque debes tener en cuenta que generalmente se encuentra entre los 18 V, no debes colocar una batería que no sea compatible porque puede dañar la herramienta.

Cómo usar una motosierra a batería

Te damos algunos consejos que te ayudarán a usar una motosierra a batería:

  1. Lo primero a tener en cuenta es que cómo funcionan a batería, estas deben estar cargadas para poder usarlas. Verifica el estado de la carga antes y después.
  2. Debes buscar una posición firme para poder llevar el control de la motosierra, usa ambas manos y coloca tu mano derecha sobre la empuñadura que se encuentra en la parte trasera. La idea es que tengas buen equilibrio para manejarla.
  3. No olvides colocar el protector de la sierra antes de encenderla.
  4. Ten una distancia considerable entre tu cuerpo y la herramienta, así en caso de que se presente un accidente reducirás el riesgo.

¿Para qué están indicadas las motosierras de batería?

Las motosierras a batería, son en sí unas pequeñas motosierras eléctricas, indicadas más bien para tareas de jardinería de aficionados. En concreto, son para utilizar para cortar maderas blandas de un diámetro máximo de unos 15 centímetros, aunque normalmente funcionan a la perfección con unos diámetros más grandes también. Para hacerte una idea, entre estas maderas blandas se pueden encontrar maderas como cedro, pino o secuoya, entre otras muchas.

Además, si necesitas una motosierra de poda para podas de gran altura, las motosierras telescópicas a batería son las mejores.

Características de las motosierras de batería

Las motosierras a batería normalmente suelen tener las siguientes características:

  • Potencia (V): 18-36 V. Suele ser suficiente para maderas blandas de hasta 15 centímetros de diámetro, como hemos indicado.
  • Espada, longitud de la hoja (cm): 10- 30 cm.
  • Peso de la motosierra (kg): 2 -4 Kg.
  • Tecnología de la batería: Litio Ion.
  • Nivel de sonido: Muy bajo. No hace falta utilizar protección para oídos.
  • Autonomía de la batería: Hasta 15 minutos o más. Es una de las desventajas, por lo que se recomienda tener siempre una batería de repuesto.

Ventajas y desventajas de las motosierras a batería

Las motosierras que funcionan mediante batería, no son tan potentes como pueden ser las motosierras eléctricas o las motosierras de gasolina. En realidad son las motosierras menos potentes del mercado, pero muchas veces suelen ser suficiente dependiendo del uso que se les vaya a dar. Exactamente, la potencia de estas motosierras es de entre 18 a 36 voltios.

La mayor ventaja de las motosierras a batería es que son portátiles, y es que al no tener que enchufarlas puedes andar libremente en cualquier sitio trabajando con ellas. Además, al ser motosierras pequeñas no pesan prácticamente nada y son muy ligeras, por lo que puedes utilizarlas con una sola mano.

Otro hecho a tener en cuenta es que estas motosierras no hacen casi ruido, por lo que es buena herramienta para los lugares donde el silencio es indispensable. Esto hace, además, que no necesites ninguna protección para los oídos.

En cambio, tienen una desventaja que debemos mencionar en el artículo. Y es la duración de la batería. Muchas veces, si se tiene que hacer un trabajo un poco intenso, la batería no dura tanto. Por ello, siempre se recomienda comprar una batería de repuesto.

Mejores marcas de motosierras a batería

Te mencionamos algunas de las mejores marcas de motosierras a batería:

  • Einhell: Los diseños de las motosierras a batería de la marca Einhell son ideales para los usuarios que buscan comodidad al trabajar. Además, notarás la excelente calidad en sus acabados.
  • Makita: Todas sus herramientas eléctricas posee una gran durabilidad además, el voltaje de las baterías que vienen con las motosierras te proporcionarán un alto rendimiento.
  • Black Decker: Cada año esta marca reconocida a nivel mundial diseña las mejores herramientas eléctricas adecuadas para el uso profesional o del bricolaje. Tiene una buena relación de calidad, precio.
  • Stihl: Uno de las principales herramientas que fabrica esta marca alemana son las motosierras, siendo una de sus especialidades. Desde 1926 sus productos son de calidad.

Conclusión final

Las motosierras a batería son herramientas potentes y prácticas. Si eliges una sentirás la diferencia al realizar tus trabajos de jardinería y no tendrás que gastar tiempo realizando un mantenimiento diario. Espero que este contenido sobre Las mejores motosierras a batería del mercado te haya sido de gran ayuda.

No olvides que antes de hacer una compra debes verificar si los criterios se adecuan a lo que buscas porque de esto dependerá que puedas usarla para lo que necesites. ¿Ya sabes cuál motosierra a batería comprar? déjanos en los comentarios tu modelo favorito. Puedes revisar nuestro contenido para herramientas relacionadas.

Catálogo de las motosierras a batería más vendidas

Motosierras y sierras de otros tipos que te pueden interesar

Motosierras de otras marcas que te pueden interesar

Los mejores accesorios para tu sierra

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)