Los mejores aceites para motosierra eléctrica 2021 | ¿Qué tipo de aceite lleva una motosierra eléctrica?

Si queremos alargar la vida útil de la cadena de nuestra motosierra, debemos contar con un aceite de calidad, estos se colocan sobre el depósito de aceite con el objetivo de mantener la lubricación y reducir el desgaste del mismo. ¿No sabes cuál elegir? en el artículo de hoy conocerás una lista de Los mejores aceites para motosierra eléctrica del 2021.

En muchas tiendas online o físicas encontraremos aceites variados, aunque no todos disponen de una textura agradable y no mantienen el nivel de lubricación adecuada para reducir la fricción. Algunos de los modelos de motosierras eléctricas que encontrarás en el mercado necesitan de un aceite especial y aquí te presentamos variedad, calidad.

Comparativa de las mejores aceites para motosierra del 2021

Catálogo de los aceites de motosierra eléctrica más vendidas del momento

RebajasBestseller No. 1
MANNOL kettenoel motorenöl, 4 L
Alta calidad Cadenas ~ sägekettenhaftöl
12,41 EUR
RebajasBestseller No. 3
Bosch Home and Garden 2607000181 Bosch Aceite Biodegradable, Verde
Incluye: Aceite para sierra de cadena biodegradable (1L)
11,61 EUR
Bestseller No. 4
Krafft 55945 - Aceite motosierra, 5L
Peso del paquete: 4.64 kilograms
16,50 EUR
Bestseller No. 5
Oregon Aceite para Cadena y Barra de Motosierra, Botella de 5 Litros (O10-4935)
Lubricante para todas las estaciones, ideal para motosierras eléctricas, térmicas, podadores de altura y cualquier equipo con barras deslizantes o engranajes de cadena; compatible con cualquier marca
19,99 EUR
Bestseller No. 6
Bestseller No. 7
Liqui Moly 1280 Aceite para Cadenas de Motosierras Bio, 1 L
Buen comportamiento viscosidad-temperatura
12,77 EUR
Bestseller No. 8
Liqui Moly 1277 Aceite para Cadenas de Motosierra 100, 1 L
Aceite mineral de alto rendimiento basado en aceites básicos seleccionados para la lubricación continua con pérdida total
11,00 EUR
RebajasBestseller No. 9
Liqui Moly 1282 Aceite para Motosierras de 2 Tiempos, 1 L
Evita la formación de incrustaciones
10,10 EUR
Bestseller No. 10
Cepsa Universal 1L Lubricante para Todo Tipo de Motos de 2T
Lubricante para todo tipo de motores 2t de moderada potencía y servicio normal; recomendado para herramientas de jardinería y bricolaje, así como para ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada
5,90 EUR

TOP7: Los 7 mejores aceites para motosierra eléctrica 2021

Luego, de una investigación profunda y comparativa de los aceites con buenas valoraciones, logramos preparar una lista de los mejores aceites para motosierra eléctrica del 2021:

1. Aceite para cadena de motosierra eléctrica Bosch biodegradable

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: engrasar herramientas de corte.

El Aceite para cadena de motosierra eléctrica Bosch biodegradable trae un litro de aceite y es uno de los recomendados por las marcas populares de motosierras. Está indicado para el uso de AKE/PKE/GKE y se encarga de mantener la lubricación de la cadena durante todos los cortes.

Aunque el olor es un poco fuerte no hay que dejar de destacar que la textura no es tan pegajosa y alarga la vida útil de la cadena. Este es uno de los productos que diseñó Bosch para el uso de sus herramientas eléctricas.

Lo mejor es que rinde porque no tendrás que usar grandes cantidades en el depósito del aceite, pero esto también influye de acuerdo al consumo de la motosierra y lo que necesite para mantener la lubricación.

PROS
  • Calidad – Los componentes usados son biodegradables.
  • Cantidad – Aceite de 1 litro.
  • Lubricación – El nivel de lubricación es alto.
CONTRAS
  • Precio – El costo a pagar es elevado en relación a otros.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Aceite para motosierra electrica Black Decker A6023-QZ

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: la lubricación de todas las motosierras black decker.

Si tienes una herramienta de la marca y estas en busca de un aceite especial, la mejor opción es el Aceite para motosierra eléctrica black decker A6023 – QZ. Está elaborado con los mejores componentes y es un producto biodegradable, su mecanismo de aplicación es simple.

En general es un aceite de buena calidad y cumplirá su función, debes tener en cuenta que el precio es caro, pero vale la pena considerando la cantidad que trae. Igualmente, es compatible con otras motosierras eléctricas.

De acuerdo a la experiencia que han tenido los usuarios de Amazon utilizándolo, se puede afirmar que está fabricado con materiales resistentes, los cuales prolongarán la lubricación en cada corte.

PROS
  • Componentes ecológicos – Serás cuidadoso con el ambiente.
  • Calidad – Alarga la vida útil de las cadenas.
  • Textura – No es muy pegajosa.
CONTRAS
  • Costo – El precio a pagar es elevado, pero vale la pena.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Aceite motosierra Krafft 55945

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: la lubricación de cadenas de motosierras eléctricas.

En el top 3 de nuestra lista de los mejores tenemos el Aceite motosierra Krafft 55945, trae una cantidad de 5 L, que será suficiente para más de una aplicación en los cortes. Adecuado principalmente para las sierras que vienen  con un depósito y los ingredientes usados son buenos.

Puedes utilizarlo en cualquier tipo de motosierra, al menos que en la descripción del producto indique el uso de un aceite especial. No es pegajoso, lo cual evitará que la cadena se atasque y el llenado será sencillo por el tipo de tapa.

Antes de conocer las ventajas, desventajas del producto te explicamos algunas de las características que no conoces: engrasa lo suficiente para reducir el daño de la cadena, el precio a pagar se ajusta a la calidad.

PROS
  • Cantidad – 5 litros.
  • Nivel de lubricación – Mantiene la lubricación en todo momento.
  • Precio – El costo es económico.
CONTRAS
  • No – No se encuentran desventajas en el producto.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Aceite para cadena de motosierra eléctrica Dolmar 988002256

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: proteger tus equipos de la corrosión.

El Aceite para cadena de motosierra eléctrica Dolmar 988002256 es uno de los mejores que encontrarás e independientemente de las condiciones en donde te encuentres puedes usarlo en el verano y el invierno.

Un litro será suficiente para evitar el desgaste de la cadena al poco uso igualmente, contribuirá a obtener cortes limpios. Úsalo es motosierras mecánicas o eléctricas, en ambos casos el nivel de lubricación será bueno y resistente a la corrosión. Si eres de los que realiza trabajos esporádicos no deberás preocuparte porque no caduca.

La densidad de la textura de este aceite es buena y el olor tampoco es muy fuerte. Las personas que han tenido la oportunidad de utilizarlo manifiestan que es un producto de calidad.

PROS
  • Calidad y precio – Dispone de una excelente relación de ambos aspectos.
  • Duradera – No se desgasta fácilmente.
  • Uso – Compatible con diversas herramientas eléctricas.
CONTRAS
  • Tipo de aceite – No es orgánico.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Aceite Eni – Agip para Cadenas Motosierras

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: engrasar la cadena de las motosierras eléctricas.

El Aceite Eni – Agip para Cadena Motosierra trae un cantidad de 5 L y los componentes que utiliza aumentarán la velocidad de la cadena debido a una buena lubricación. Está diseñado especialmente para reducir el desgaste, es un aceite anti – corrosivo, entre otros.

Su nivel de lubricación es ideal para las herramientas usadas en la carpintería como es el caso de las motosierras. Los ingredientes que utiliza este aceite reducen la contaminación al mismo tiempo, que te brindan un consumo de aceite moderado con cada aplicación.

La textura en general es de buena calidad por esta razón, se ha convertido en una de las recomendaciones de los profesionales. Ya no tendrás que preocuparte por las averías en la espada porque este aceite reduce las probabilidades.

PROS
  • Precio – El costo se adapta a la calidad.
  • Lubricación – Reduce la fricción.
  • Uso – Adecuado para motosierras de gasolina y batería.
CONTRAS
  • NoNo se encuentran desventajas
VER OFERTA EN AMAZON

6. Aceite para Cadenas de Motosierras Bio Liqui Moly 1280

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: mantener la lubricación hasta en las temperaturas bajas.

El Aceite para cadenas de Motosierra Bio Liqui Moly 1280 presenta una buena viscosidad y esto es lo que precisamente mantiene el efecto de lubricación en la cadena de las herramientas eléctricas. Podrás encontrar dos modelos disponibles de 1 L o de 5 L, todo depende de lo que busques.

No tendrás que reemplazar la cadena a cada rato, debido a que se adhiere bien solo necesitarás realizar mantenimiento esporádico. Para conocer más acerca de los componentes utilizados en este producto, puedes contactar al vendedor.

Te mencionamos las características que debes conocer: se caracteriza por contar con protección de desgaste, es resistente a los cambios de la temperatura, utiliza componentes vegetales.

PROS
  • Nivel de lubricación – Es bueno.
  • Olor – No es desagradable, ni muy fuerte.
  • Precio – El costo  es económico.
CONTRAS
  • Textura – Para algunos usuarios es muy líquida.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Aceite motosierra lubricante Kerbl viscano 29860 H

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: el uso con todas las motosierras eléctricas.

El Aceite motosierra lubricante Kerbl vsicano 29860 H es un producto adecuado para cualquier temperatura y tipo de motosierra. Te ofrecerá un bajo desgaste de la cadena y mejor velocidad con cada corte, viene en una botella de 5 L de color negro y debes colocarla en un lugar seguro.

La calidad es un aspecto que caracteriza este aceite mineral y los componentes utilizados aumentarán la vida útil de la cadena. Lo mejor de este producto es que no tendrás que usar cantidades excesivas.

Para finalizar, conocerás algunas de las características: notarás la diferencia y buena lubricación que le brinda a la cadena de tu motosierra, será una buena inversión a largo plazo por la cantidad que trae.

PROS
  • Protector – Reduce el desgaste de la cadena.
  • Uso – Adecuado para el verano e invierno.
  • Cantidad – Con los 5 L no tendrás que comprar aceite por un rato largo.
CONTRAS
  • NoNo se encuentran desventajas.
VER OFERTA EN AMAZON

¿Qué aceite lleva una motosierra eléctrica? | Qué aceite lleva una motosierra para lubricar la cadena

Aquí te explicamos qué aceite lleva la motosierra eléctrica. Las motosierras eléctricas, así como las demás motosierras tradicionales, necesitan aceite para la importante tarea de la lubricación. Y es que la cadena de la motosierra siempre debe estar lubricada. Cada vez que utilizas la motosierra, es el aceite el que ayuda a mantener la motosierra en condiciones óptimas. De hecho, es lo que mantiene la cadena y la barra funcionando perfectamente, y éstos son las partes más importantes de cualquier motosierra a la hora de realizar el corte.

Pero no se puede utilizar cualquier aceite de motor en una motosierra eléctrica, ya que este aceite es totalmente diferente. El aceite para motosierra tiene una mezcla única, indicada para cumplir con su propósito, y generalmente se trata de aceites minerales altamente refinados. También incluye inhibidores para la corrosión y oxidación antidesgaste. Por último, el aceite de motosierra contiene también aditivos de alta adherencia que aseguran que el aceite se adhiera a la cadena y la espada cuando la motosierra esté en funcionamiento.

La importancia del aceite correcto en una motosierra eléctrica

A diferencia de las demás motosierras, las motosierras eléctricas obtienen la energía de la electricidad. Sin embargo, la motosierra eléctrica necesita aceite para funcionar correctamente, ya que esto hace que la cadena esté lubricada. Y la lubricación es necesaria para reducir la fricción, ya que la cadena generalmente gira rápidamente y continuamente sobre la espada de la motosierra.

Las razones principales por las que tu motosierra necesita el aceite adecuado para su funcionamiento son las siguientes:

  • Extiende la vida útil de la cadena y de la motosierra en general.
  • Reduce la fricción entre la cadena y la espada.
  • Reduce los gastos de mantenimiento.
  • Garantiza la utilización segura de la motosierra.
  • Evita que los residuos obstruyan.

Tipo de aceite para motosierra eléctrica

En cuanto a los tipos de motosierra eléctrica, podemos decir que hay dos tipos principales: aceite de verano y aceite de invierno.

El aceite de verano, es mucho más espeso que el aceite de invierno, para así adherirse mejor a la motosierra. Si no fuese tan espeso, saldría volando al girarse la cadena de la motosierra. En cambio, el aceite de invierno suele ser mucho más fina, para una mejor circulación de la cadena en temperaturas frías.

Pero en general, si tienes una motosierra eléctrica, lo mejor que puedes hacer es leer el manual de instrucciones de la motosierra. Y si ya no tienes el manual a mano, consulta el sitio web de esa marca de motosierra específica, y ahí te indicarán la mezcla y el tipo de aceite adecuados para cada uno.

Normalmente, cada fabricante recomienda aceite para motosierra de la misma marca, por lo que lo mejor que puedes hacer es comprar el aceite de la misma marca que tu motosierra.

¿Qué marca de aceite para motosierras es el mejor?

Normalmente, los aceites para motosierra eléctrica de marcas concretas cuestan más que el aceite de marca blanca. Por ello, la mayoría de las personas tiene la duda de si vale la pena gastar dinero extra en el aceite para motosierra. Debemos decir que sí, y hay algunas razones para dar esa respuesta:

  • El aceite para motosierra de marca tiene menos contaminantes.
  • Los aditivos son más beneficiosos, haciendo que el aceite dure más tiempo.
  • Normalmente cada marca de motosierra elabora el aceite más adecuado para sus propias motosierras.

Puedes comprar el aceite en una tienda especializada, o lo que suele ser más sencillo, online. Ten en cuenta que si quieres ahorrar dinero, lo mejor es comprar una botella grande y almacenarla para utilizarlo cuando se necesite. E intenta buscar siempre las mejores ofertas y los precios rebajados.

Ten en cuenta que la motosierra siempre tiene que estar bien lubricada, y si la espada se calienta mucho, apaga la motosierra y verifica si tiene suficiente aceite. Ya que esto suele pasar cuando la lubricación es muy baja, y es muy peligroso para la motosierra. Utilizar un mal aceite también puede aumentar el desgaste del motor y reducir la vida útil de la motosierra.

Cómo aplicar el aceite para sierra eléctrica o motosierra eléctrica

Aquí te explicamos cómo tienes que poner el aceite de tu motosierra eléctrica:

  1. Apaga la motosierra eléctrica y desenchúfala de la toma de corriente eléctrica.
  2. Deja que la motosierra se enfríe.
  3. Elimina la suciedad y los residuos que pueda tener la motosierra. Especialmente al lado de la tapa de llenado de aceite, para que el aceite no se contamine.
  4. Abre la tapa del aceite y coloca el embudo en el lugar donde se vaya a verter el aceite.
  5. Vierte el aceite eléctrico de la motosierra y asegúrate de llenarlo hasta la marca que indica el fabricante.
  6. Una vez que acabes, retira el embudo y cierra firmemente la tapa del depósito.

Consejos adicionales para aceite motosierra eléctrica

Antes de acabar te dejamos con unos consejos tienes que tener en cuenta a la hora de comprar aceite para cadenas de motosierra:

  • Se recomienda utilizar un embudo para llenar el deposito del aceite, ya que así puedes evitar derramar el aceite y puedes llenarlo limpiamente.
  • Vuelve a llenar la motosierra eléctrica antes de cada uso y asegúrate de controlar el nivel aceite cuando utilices la motosierra durante largos periodos de tiempo.
  • Utiliza el mejor aceite para tu motosierra, y a poder ser de la misma marca de la motosierra, para evitar que el aceite se endurezca.
  • Nunca utilices aceite para motor para lubricar tu motosierra eléctrica, ya que es bastante pesada, y esto puede hacer que la cadena se atasque.

Conclusión

Como se ha mencionado durante todo el artículo, el aceite tiene una importancia vital en la vida útil de nuestra motosierra eléctrica. Lo mejor que puedes hacer es comprar un aceite de la misma marca que tu motosierra eléctrica, o de una marca recomendada por tu motosierra eléctrica, ya que estos aceites han sido probados exhaustivamente con motosierras eléctricas similares.

Catálogo de las motosierras más vendidas

Motosierras y sierras de otros tipos que te pueden interesar



Motosierras de otras marcas que te pueden interesar



Los mejores accesorios para tu sierra



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)