Saltar al contenido

Aceite para motosierra eléctrica | ¿Qué tipo de aceite lleva una motosierra eléctrica?

Utilizar el aceite de cadena para motosierra adecuado te ayudará a preservar la vida útil de tu motosierra eléctrica. Para ello, vamos a explicarte cómo funciona el aceite para motosierra, ya que saberlo te ayudará a comprar el mejor aceite, y esto garantizará que tu motosierra se mantenga en el mejor estado posible.

En este artículo te mostraremos cúal es el mejor tipo de aceite para sierra eléctrica, así como unos cuantos consejos para garantizar que tu motosierra funcione adecuadamente durante muchísimos años.

El mejor aceite para motosierra eléctrica 

Ver más aceites para motosierras eléctricas

¿Qué aceite lleva una motosierra eléctrica? | Qué aceite lleva una motosierra para lubricar la cadena

Aquí te explicamos qué aceite lleva la motosierra eléctrica. Las motosierras eléctricas, así como las demás motosierras tradicionales, necesitan aceite para la importante tarea de la lubricación. Y es que la cadena de la motosierra siempre debe estar lubricada. Cada vez que utilizas la motosierra, es el aceite el que ayuda a mantener la motosierra en condiciones óptimas. De hecho, es lo que mantiene la cadena y la barra funcionando perfectamente, y éstos son las partes más importantes de cualquier motosierra a la hora de realizar el corte.

Pero no se puede utilizar cualquier aceite de motor en una motosierra eléctrica, ya que este aceite es totalmente diferente. El aceite para motosierra tiene una mezcla única, indicada para cumplir con su propósito, y generalmente se trata de aceites minerales altamente refinados. También incluye inhibidores para la corrosión y oxidación antidesgaste. Por último, el aceite de motosierra contiene también aditivos de alta adherencia que aseguran que el aceite se adhiera a la cadena y la espada cuando la motosierra esté en funcionamiento.

La importancia del aceite correcto en una motosierra eléctrica

A diferencia de las demás motosierras, las motosierras eléctricas obtienen la energía de la electricidad. Sin embargo, la motosierra eléctrica necesita aceite para funcionar correctamente, ya que esto hace que la cadena esté lubricada. Y la lubricación es necesaria para reducir la fricción, ya que la cadena generalmente gira rápidamente y continuamente sobre la espada de la motosierra.

Las razones principales por las que tu motosierra necesita el aceite adecuado para su funcionamiento son las siguientes:

  • Extiende la vida útil de la cadena y de la motosierra en general.
  • Reduce la fricción entre la cadena y la espada.
  • Reduce los gastos de mantenimiento.
  • Garantiza la utilización segura de la motosierra.
  • Evita que los residuos obstruyan.

Tipo de aceite para motosierra eléctrica

En cuanto a los tipos de motosierra eléctrica, podemos decir que hay dos tipos principales: aceite de verano y aceite de invierno.

El aceite de verano, es mucho más espeso que el aceite de invierno, para así adherirse mejor a la motosierra. Si no fuese tan espeso, saldría volando al girarse la cadena de la motosierra. En cambio, el aceite de invierno suele ser mucho más fina, para una mejor circulación de la cadena en temperaturas frías.

Pero en general, si tienes una motosierra eléctrica, lo mejor que puedes hacer es leer el manual de instrucciones de la motosierra. Y si ya no tienes el manual a mano, consulta el sitio web de esa marca de motosierra específica, y ahí te indicarán la mezcla y el tipo de aceite adecuados para cada uno.

Normalmente, cada fabricante recomienda aceite para motosierra de la misma marca, por lo que lo mejor que puedes hacer es comprar el aceite de la misma marca que tu motosierra.

¿Qué marca de aceite para motosierras es el mejor?

Normalmente, los aceites para motosierra eléctrica de marcas concretas cuestan más que el aceite de marca blanca. Por ello, la mayoría de las personas tiene la duda de si vale la pena gastar dinero extra en el aceite para motosierra. Debemos decir que sí, y hay algunas razones para dar esa respuesta:

  • El aceite para motosierra de marca tiene menos contaminantes.
  • Los aditivos son más beneficiosos, haciendo que el aceite dure más tiempo.
  • Normalmente cada marca de motosierra elabora el aceite más adecuado para sus propias motosierras.

Puedes comprar el aceite en una tienda especializada, o lo que suele ser más sencillo, online. Ten en cuenta que si quieres ahorrar dinero, lo mejor es comprar una botella grande y almacenarla para utilizarlo cuando se necesite. E intenta buscar siempre las mejores ofertas y los precios rebajados.

Ten en cuenta que la motosierra siempre tiene que estar bien lubricada, y si la espada se calienta mucho, apaga la motosierra y verifica si tiene suficiente aceite. Ya que esto suele pasar cuando la lubricación es muy baja, y es muy peligroso para la motosierra. Utilizar un mal aceite también puede aumentar el desgaste del motor y reducir la vida útil de la motosierra.

Cómo aplicar el aceite para sierra eléctrica o motosierra eléctrica

Aquí te explicamos cómo tienes que poner el aceite de tu motosierra eléctrica:

  1. Apaga la motosierra eléctrica y desenchúfala de la toma de corriente eléctrica.
  2. Deja que la motosierra se enfríe.
  3. Elimina la suciedad y los residuos que pueda tener la motosierra. Especialmente al lado de la tapa de llenado de aceite, para que el aceite no se contamine.
  4. Abre la tapa del aceite y coloca el embudo en el lugar donde se vaya a verter el aceite.
  5. Vierte el aceite eléctrico de la motosierra y asegúrate de llenarlo hasta la marca que indica el fabricante.
  6. Una vez que acabes, retira el embudo y cierra firmemente la tapa del depósito.

Consejos adicionales para aceite motosierra eléctrica

Antes de acabar te dejamos con unos consejos tienes que tener en cuenta a la hora de comprar aceite para cadenas de motosierra:

  • Se recomienda utilizar un embudo para llenar el deposito del aceite, ya que así puedes evitar derramar el aceite y puedes llenarlo limpiamente.
  • Vuelve a llenar la motosierra eléctrica antes de cada uso y asegúrate de controlar el nivel aceite cuando utilices la motosierra durante largos periodos de tiempo.
  • Utiliza el mejor aceite para tu motosierra, y a poder ser de la misma marca de la motosierra, para evitar que el aceite se endurezca.
  • Nunca utilices aceite para motor para lubricar tu motosierra eléctrica, ya que es bastante pesada, y esto puede hacer que la cadena se atasque.

Conclusión

Como se ha mencionado durante todo el artículo, el aceite tiene una importancia vital en la vida útil de nuestra motosierra eléctrica. Lo mejor que puedes hacer es comprar un aceite de la misma marca que tu motosierra eléctrica, o de una marca recomendada por tu motosierra eléctrica, ya que estos aceites han sido probados exhaustivamente con motosierras eléctricas similares.

El mejor precio de aceite para cadena de motosierra eléctrica

Así pues, aquí te dejamos unas ofertas de aceite para cadena motosierra que pueden ir bien con tu motosierra eléctrica:

Ver más aceites para motosierras eléctricas

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Aceite
Product Name
motosierra eléctrica
Price
EUR 11,99
Product Availability
Available in Stock